Posteado por: Diego I. Rosales | 23 febrero 2007

Gucci

En la siguiente sala estaba el barroco holandés. Recuerdo haber visto al gran van Rijn y algunas pinturas de Vermeer: me paseaba por la sala contemplando personas dentro de sus habitaciones, hilanderas y lecheras. Recuerdo que unas pinturas eran grandes y llenas de color y otras más pequeñas que apostaban por el claroscuro como medio de belleza.

Entré a otra sala. El cuadro que más me impresionó fue el Tomás de Caravaggio. El cuerpo del Cristo, completamente perforado y penetrado por los dedos del incrédulo me producía no sólo asco sino miedo.

Después miré al profeta Zacarías y al anciano y solitario Jeremías. Entré en su cueva, y vi cómo meditaba con la mano en el mentón. Salí de ahí.

Llegué a un gran campo con una vereda al centro, robles a los lados y las nubes color lila. Por cierto, había una carreta en la vereda junto a un niño que jugaba con su perro. Todo estaba vivo. Incluso, una vez del lado de los franceses decimonónicos, contemplé a la libertad guiando al pueblo. Y me sentía feliz.

Caminé unos pasos más y vi cómo decapitaban a cincuenta personas y cómo era el entierro de un gran obispo de aquella época. El Greco se me hacía presente a través de los cuerpos de sus personajes. Volaban.

Después miré a una señora, con lentes de pasta Gucci, cabello marrón y lacio. Bebía de una copa alargada un brebaje color ámbar. Junto a una persona muy parecida a ella, analizaba los colores, las luces y las proporciones de mi rostro.
Responses

  1. creo q al ser tan normal la hace una super modelo, así como q muy real…no se cómo explicarme

  2. Creo que es equis pero su nivel de sensualidad se ve potenciado por anunciar lentes gucci. Parece la secre que todos quisiéramos tener.

  3. Tengo un problema, no sé si la mujer de la foto es MUY GUAPA o SUPER EQUIS. Qué opinan?

  4. ¿Qué hubiera pasado si la hubieras visto sin lentes? Al fin y al cabo, era una modelo ¿no?

  5. ¿quién yo?

  6. soy yo güey

  7. ¿Quién eres? Pensé que en este blog nomás escribía Diego… Pero tal vez tú sí me puedes responder una pregunta: ¿a qué sabe la pasta Gucci?


Responder

Categorías

