Posteado por: Diego I. Rosales | 28 abril 2007

Guernica

Hace 70 años y un día (26 de abril de 1937), la población vasca de Gernika fue atacada por la Legión Cóndor (en la que militaba el hermano del Barón Rojo, ¡Sí, el Barón Rojo!) y fue totalmente destruida. Con excepción de un número muy pequeño de sobrevivientes y un puente, toda la comunidad vasca ya mencionada quedó en las cenizas.

Este suceso, de reiterada importancia histórica, inspiró una de las obras de arte más importantes de la historia. Pablo Picasso cogió el pincel y se puso a pintar. Pintó uno de los cuadros más dramáticos e imponentes que se hayan pintado jamás. Oh cielos, pintó una cosa bárbara. Me estremece y a los niños pequeños los hace llorar.

Hay aquí una animación inspirada en la pintura inspirada en el ataque.

Anuncios

Responses

  1. Quizá es la más plausible de las explicaciones. No obstante, hay otra. A saber, que Pablo pintó no el devastado Guernica sino una corrida de toros, inspirada en los Caprichos taurinos de su colega Fancho (Goya). Según esta versión, Picasso, después del bombardeo decidió cambiar de tema y atribuír su tarde de toros a otro motivo: Guernica.

    Sea como fuere, es interesante que no tenga color.

    Bien por el cortometraje. Me gustó. Aunque hubiera preferido otra música.

  2. por fin me enteré -que pena decirlo- la historia del Guernica.

    Excelente anécdota K

  3. El video es simplemente genial.

    Un día un oficial alemán entró en el estudio de Pablo Picasso y al ver Guernica le preguntó: ¿Usted lo hizo? Y el simplemente respondió: No, ustedes lo hicieron.

  4. WWWWWWWWWWWWWWWWWWWOOOOOOOOOOOOWWWWWWWW!!! IMPRESIONANTE…EL MEJOR VIDEO Q HE VISTO EN INTERNET! Todos los artistas que utiliza para la edición del video me provocan angustia. ESTOY EMOCIONADO!…pero no sé cómo expresarlo. Muchas gracia spor el video, Diego!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: