Posteado por: Diego I. Rosales | 3 mayo 2007

La segunda vez

Ésta es la segunda vez que cambio la apariencia de mi blog. No sé por qué, pero pienso que un blog debe renovar su imagen constantemente. Es como un antro o algo así. O mejor, es como una iguana, que constantemente necesita cambiar de piel.
Y es que es como si cambiar de piel lo cambiara a uno. Igual que esas veces. que estamos atorados en el periférico, al calor del asfalto y deseamos estar en otro lugar. Cambiar la piel es como cambiar de lugar. Y cambiar de lugar es ser otro. Bueno, no precisamnete ser otro, pero sería genial si así fuera. Y además sería una gran frase para unescrito. Pero no, no lo escribiré y no utilizaré esas palabras para no decir nada. Como ahora, que lo único que me importa o me interesa, no sé cuál de las dos, es que no reciban este cambio de mi blog como un golpe. Bueno, no como un golpe, pero al menos como algo inesperado. Aunque sé que eso no lo puedo evitar -no me interesa evitarlo- dije que quería evitarlo.
Lo dije pero no me interesa. No en absoluto
…mmm. Mejor lo cambio. Ya no quiero ese ‘no en absoluto’. Prefiero un ‘no en las rocas’. Un ‘no’ fresco, como para un día caliente. Un ‘no’ para esos días de tráfico sobre el calor del asfalto. Un ‘no’ en las rocas para mí, que mi auto no tiene aire acondicionado.
Así que este es mi nuevo blog. Mi viejo blog pero modificado, lo que viene a ser un nuevo blog.
Azul, porque el cielo es azul, porque la tristeza es azul, porque el pájaro de Darío es azul y porque la flor de Novalis y el jinete de Kandinsky son azules, porque los shorts de las chivas son azules y porque el color de Klein es azul. Porque el azul comienza con ‘a’ y sigue con la ‘z’, porque el agua se ve azul de lejitos y porque quiero que sea azul.
Y lo mejor, amigos (oh sí!), es que pueden ver los videos de la barra de aquí abajo sin abrir una ventana nueva. Gracias Dios por Google y la tecnología, carajo!
(Si colocan el cursor encima del video sin darle click, verán el título de tal y así podrán decidir si lo abren o no)
Responses

  1. Gracias, por los consejos! Pues a ver si luego me dejas echarles un ojo.

    Y por cierto, jajaja, bien lo de Husserl de decir, “Reinach puede explicar a Husserl mejor que yo”.

  2. Lo más sencillo, según yo, es leer a Adolf Reinach. Un opúsculo que se llama ‘Introducción a la fenomenología’. Eso es lo mejor. De Reinach, Husserl decía: “Reinach puede explicar a Husserl mejor que yo”.

    Para seguir, hay un libro pequeño de Husserl que se llama: ‘La idea de la fenomenología’ publicado por el FCE. Es difícil encontrarlo, pero yo lo tengo. Tú di que te lo preste y te lo presto. Es anterior a Ideas pero posterior a las Investigaciones Lógicas. Es complejo, pero al menos está chiquito.

    Bueno, mejor te mando mail

  3. Ah, por cierto, hay algo que quería preguntarte. Mis estudios filosóficos me han llevado al punto en que ya no puedo seguir entendiendo del todo a Heidegger, Gadamer, y Ricoeur, sin saber bien qué onda con Husserl. Pero todo lo que he intentado leer de él me parece ininteligible. ¿Qué hago? ¿Con qué empiezo? ¿O qué libro sobre Husserl es bueno para empezar? Como verás, ando algo desorientado, así que te agradecería me aconsejaras. Saludos.

  4. Me gusta el nuevo diseño.

  5. Tu post me recordó esta canción:

    El blues del azul (Marilyn Mensón)

    Esta rola se llama
    El blues del azul

    Esta canción es azul
    Porque esto es un blues

    A Blue Demon le gusta el azul
    Y azul se quedará
    A mi hermana le gusta Blue Demon
    Y azul Lisacho le gusta mi hermana

    El índigo príncipe azul
    Se comió todo el azul pastel
    Le dio tal indigestión
    Que todo lo hizo azul
    Y el problema es que ensució todo el azul
    Lejos del baño

    (Ahh)
    Esta canción es azul
    Porque esto es un blues

    Le gusta el azul marino
    Me gusta el azul celeste
    Pero a mi aunque no sea azul me gusta mas
    El rosa celeste

    (Hablado)
    -No no no no no
    Haber párale, párale, párale, párale
    Pero nada de que aplausitos
    No estamos con Tatiana ni con Chabelo
    Las manos así
    Escúpanme, insúltenme pero no aplaudan
    Dice………

    (uh)
    Papá pitufo la tiene azul
    Tiene azul toda la geta
    Mamá pitufo la tiene azul
    Tiene azul su camioneta
    Y cuando hace mucho frió a mi papá
    También se le pone azul

    Yo a mi novia la quiero mucho
    Azul-ado soy feliz
    Sus papás no me dejan verla
    Que estoy de sangre azul
    Y los viernes no circula por tener
    El engomado azul

    (uh)
    Esta canción es azul
    Porque esto es un blues

    Es azul el firmamento
    Es azul el universo
    Y el mar es azul porque los peces
    Hacen blue, blue, blue

    (uh)
    Gracias México
    Gracias.

  6. http://www.elvasoruso.blogspot.com
    me parece que te va a gustar!!
    nos vemos allá!
    pass by, will you? 🙂
    BYE!


Responder

Categorías

