Posteado por: Diego I. Rosales | 16 mayo 2007

¿Bad or good?

Hoy es día del maestro. Excelente oportunidad de que cada cual que se adjudique tal nombre demuestre sus habilidades de, precisamente, no ser maestro.
Hoy, día del maestro, yo, que soy maestro, no fui maestro. No fui a la escuela, no dí clases, no califiqué exámenes, no regañé a nadie ni saqué a nadie del salón. No estuve en ningún salón. Tampoco me regalaron una manzana ni me ligué a alguna alumna. No solo por ser día del maestro, sino porque no tengo alumnas.
Estas son las cosas que hacen los maestros. Y, si yo soy maestro, es un supuesto que deberé llevar a cabo todo esto. Pero hoy, soy como un ingeniero sin ingenio, como un médico sin medicinas, como un veterinario sin veteranos ¿?.
Es algo parecido al día del trabajo, en que no se trabaja. No es que esté bien o esté mal. Simplemente así es. Algunas veces detesto a las personas que para todo requieren un juicio ético.
“Ayer fui a la plaza y comí un helado. Pero estaba podrido y lo tiré”, “oye, pero eso ¿es bueno o es malo?” Damn! No es ni bueno no malo. Simplemente lo hice y no hay más.
¿Ven? Justamente estoy llevando mi discruso a donde quiero llevarlo. -Además no hay de otra-. El lugar al que lo quiero llevar es: no fui maestro el día de hoy, no hay que preguntar: “Oyes, ¿Eso es bueno o malo?”, sino: “¿Qué quiere que le regale profe?”.
Responses

  1. Muy gracioso….

  2. Magister… Felicidades.

  3. No tienes alumnaaaaaas???????? Misógino!!!!

    jeje

  4. Muchas felicidades. Sobra decir que hay algunas diferencias entre ser maestro y ser profesor. A mi juicio, que no es mucho, el segundo lleva la mejor parte: saca a los alumnos del salón, coquetea y ofrece puntos extras, etc. El maestro en cambio, lo imagino como Pai Mei de Kill Bill.

    Si eres el primero o el segundo, felicidades de todos modos. Si eres como el maestro de letras inglesas de la novela de Nabokov, en verdad eres admirable: ¡Lástima que no tengas alumnas!


Responder

Categorías

