Posteado por: Diego I. Rosales | 15 marzo 2009

Ok,

está bien, lo admito. 

Quizás sí es cierto que la modernidad tiene muchos problemas, que estamos cada vez más desencarnados, que nos ha alienado, que todo es ahora horrible, impersonal, controlado, instrumental, individualista, que todo está normativizado, que la burocratización está del caramba, que los medios de comunicación nos aíslan, que los medios de transporte provocan mucha desigualdad, que la salud es un fetiche, que la urbanización provoca una miseria horrible, que nos estamos chingando el mundo con la industrialización y la contaminación, que cada vez es más difícil vivir en comunidad, que nos estamos volviendo esclavos de la tecnología, que el capitalismo asqueroso es asqueroso y, en fin, que nos estamos pudriendo en este horrible mundo.

Pero lo que sí me resisto a pensar es que la humanidad haya sido pendeja durante los últimos 500 años. 
Anuncios

Responses

  1. Señor Justo Medio, la antrópologia filósofica dice claramente que el hombre no era pendejo, para llegar a ser humano se está en un constante aprendizaje con el otro (aclaro que debe ser de la misma especie) ¿Por qué olvidamos la humanidad? Será que el hombre en medio de tanta tecnología, clonación y millones de cosas ha conseguido sentirse el centro del universo. Esa sí que es una graaaaan pendejada.

    En todo caso todo este choro fue para decirle a usted que tiene razon. Ja!

    Saludos.

  2. Razón tienes

  3. Sí. Me niego igual pero también, toda época ha estado de la chingada. Se cambia una costra por osa.

  4. Sí. Me niego igual pero también, toda época ha estado de la chingada. Se cambia una costra por osa.

  5. baaah, enjoy life!

  6. Diego, y por qué los últimos siglos? y la Edad Media? y el Mundo Antiguo? y…

    Eso de demonizar o idealizar una época está del caray, no?

  7. No te resistas, no es la “humanidad” es que la “pendejez” ¿ortografía correcta?, se ha vuelto demasiado humana.

    Además algo es que las cosas no vayan bien y otra(s) cosa(s) es que la gente sea imbécil, estúpida, en fin, pendeja. No se necesita mucha lógica para saber que las cosas son así: a ustedes les toca encontrar las causas y tal vez a otros resolver el problema y sí, sí creo que las cosas está de la chingada, ¿alguna vez ha sido de otra forma?

  8. En eso tienes toda la razón. La estulticia de la humanidad es mucho, mucho más vieja. Al punto de que creo que se puede obtener del mero análisis del término “humanidad”, que “La humanidad es pendeja” es un juicio a priori, pues.
    Creo que lo llaman “pecado original”.
    ¿No es curioso que acaso lo único en lo que sí nos hayamos puesto de acuerdo todos los hombres de todos los tiempos es que, con el hombre, algo no está bien…?

  9. En eso tienes toda la razón. La estulticia de la humanidad es mucho, mucho más vieja. Al punto de que creo que se puede obtener del mero análisis del término “humanidad”, que “La humanidad es pendeja” es un juicio a priori, pues.
    Creo que lo llaman “pecado original”.
    ¿No es curioso que acaso lo único en lo que sí nos hayamos puesto de acuerdo todos los hombres de todos los tiempos es que, con el hombre, algo no está bien…?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: