Posteado por: Diego I. Rosales | 30 septiembre 2009

Fin de era

Hoy termina una era en el estado de Querétaro, de 12 años de duración, en la que el PAN ejercía el poder ejecutivo. Mañana toma posesión José Calzada, gobernador electo del estado, por el partido del PRI.

Esto que acabo de escribir me lo hizo ver una amiga en la oficina, y mi existencia apolítica se hizo más patente. Me di cuenta que no tenía presente en la cabeza, ni me había pasado por aquí, que mañana hay cambio de gobierno en el estado en el que vivo.

Y no es que sea un anarquista, sino que quizás al ver en mi niñez al PRI tomar posesión del poder en el cielo en la tiera y en todo lugar, ver a mis padres odiarlos a muerte y decirme que votar por el PAN era lo único sensato que un ciudadano mexicano responsable podría hacer, y luego ver cómo el PAN se convertía en la misma basura que el PRI, me convertí yo en un absoluto incrédulo de la política en México, y en especial de los partidos políticos.

Por que, repito, no es que sea yo un anarquista, sino que simplemente creo que la existencia política se juega en más que votar el día de las elecciones y escuchar al nuevo gobernador un discurso vacío de contenido, plagado de lugares comunes y tan veraz como Pinocho. Hueva.

Yo creo, más bien, que hay que formar humanistas, leer literatura, crear bienes públicos, escribir, educar, pensar, leer a Platón y a Octavio Paz, ver buen cine, no tirar basura en la calle, denunciar a los malos y seguir trabajando duro día con día. Eso es, para mí, la política. Es decir, la existencia toda. El resto, la puesta en escena, es decir, aquello sobre Calderones, Juanitos, Ebrards, Secretarías apreciendo y desapareciendo, Pepes Calzadas, etc, hueva y más hueva.

Lo siento. Soy posmoderno. Y si hay algo que hacer, es por vía de la estética. Punto.

Responses

  1. Diego. Hace unos días estaba checando las presentaciones de historia del arte. Me acordé de ti e inmediatamente dije: -tengo que hacerle saber esto-. ALMADÍA tiene a un monito que se hace llamar CAMILLE DE TOLEDO, su obra “PUNKS DE BOUTIQUE” me llamó. Si ya la leíste, dime qué te parece, sino, just do it. Rifa……….Si FIN DE UNA ERA no te pertenece, le ofrezco una disculpa al “bueno”. De todos modos háganle llegar esta nota a Diego por favor

  2. Amen al final.


Responder

Categorías

