Posteado por: Diego I. Rosales | 21 enero 2010

Automático

Escribo y me lleno de libros. Que no leo. Juego con las ideas y subrayo, pero siempre se me olvida qué subrayo y en dónde lo hago. Porque también subrayo la idea de leer y de escribir. Pero no recuerdo cuándo lo he hecho. Saco más libros, y sigo pensando en todas aquellas cosas que podría hacer con los pensamientos que sobrevuelan el aire viciado de mi oficina. Abro la ventana, para probar suerte refrescando el ambiente, pero solamente entran más ideas que no logro capturar y me pasan por encima como murciélagos volando rápido y fuerte, una manada de murciélagos, una jauría de murciélagos, un archipiélago volador de murciélagos.

Utilizo la silla para sentarme a descansar y pienso en los instrumento que utilizo. Y los utilizo. Los convierto en instrumentos al utilizarlos. Los convierto en útiles. Y entonces pienso en la escuadra y el compaz, en el bicolor y el sacapuntas. Pienso en los útiles que han hecho de mi vida algo agradable. Pienso en todos aquellos que a lo largo de la vida han significado para mí un grato retorno a lo idéntico.

Dejo de pensar y actúo. Y me levanto de la silla que otrora utilicé como asiento. Camino por la oficina y navego por las rutas diseñadas por mi cabeza en los momentos de inquietud y aburrimientos. Conozco palmo a palmo la oficina. Vuelvo a abrir la ventana y entran una vez más los murciélagos que ya conozco.

Cierro la ventana. Abro la puerta. Salgo de la oficina. Me saco a mí mismo de la oficina, me expulso, me corro, me digo adiós, y me voy. Cierro la puerta tras de mí. Camino sólo los pasos necesarios y nada más que los necesarios para llegar al automóvil. Me paro frente a él, abro la puerta, introduzco mi cuerpo, cierro la puerta, tomo la llave, la introduzco en el orificio, giro la llave, tomo la palanca y veo que el coche es automático, exactamente del mismo modo como esta escritrua lo era antes del último párrafo.

Responses

  1. Puedes ir por una cerveza jaja, ¿que coche te compraste? Según yo el Clío era manual, dicen que es más divertido, pero yo nunca lo he hecho. Algún día lo haré.

  2. Buen disimulo del bloqueo de escritores.

    Saludos, viejo.


Responder

Categorías

